Rescatan en Cancún a nueve mujeres víctimas de tr@t@ en bar clandestino.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, resguardaron a nueve mujeres mexicanas, presuntas víctimas de tr@t@ de personas en su modalidad de pr0$tituci0n ajena, tras el cumplimiento de una orden de cateo en un bar del municipio. El inmueble, que funciona como restaurante-bar, se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio entre las calles 38 y 40. Durante la diligencia, las autoridades encontraron a las mujeres fichando con clientes y ofreciendo servicios s3xu@les.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas debían entregar al establecimiento: 150 pesos por sentarse con el cliente, 250 por una cubeta de cervezas, 1,500 pesos por relaciones s3xu@les y 500 pesos por salir del bar.Tras concluir las diligencias, los agentes colocaron sellos de aseguramiento sobre el local, que ahora quedó bajo resguardo de la Representación Social. Por su vulnerabilidad, las mujeres fueron protegidas y trasladadas a dependencias correspondientes para recibir atención especializada.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.