Cansados de los apagones, habitantes de la comunidad de Candelaria bloquean la entrada del pueblo en protesta.

Hartos de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, habitantes del poblado de La Candelaria, perteneciente al municipio de José María Morelos, decidieron este miércoles al mediodía bloquear la entrada principal del pueblo como forma de protesta.

Con piedras y objetos pesados, los vecinos cerraron el paso vehicular, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata, ya que los apagones han afectado gravemente sus actividades diarias, el funcionamiento de comercios y la conservación de alimentos.

Los manifestantes señalaron que las fallas eléctricas se presentan con frecuencia desde hace semanas y que, pese a los reportes realizados, no han recibido respuesta por parte de las autoridades. Hasta el momento, se espera la presencia de personal de la CFE o representantes del Ayuntamiento para dialogar con los pobladores y liberar el acceso. Mientras tanto, el tránsito en la zona permanece bloqueado y la inconformidad crece entre los habitantes, quienes advierten que mantendrán el cierre hasta obtener una solución definitiva.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.