Un juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar al exfutbolista Omar Bravo, máximo goleador histórico de las Chivas, quien permanecerá en el Reclusorio Metropolitano del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Bravo fue detenido el sábado 4 de octubre en Zapopan, señalado por 4%bus0 s3xu4l infantil agravado. La Fiscalía de Jalisco informó que el exjugador “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses” y que se presume que previamente habría cometido acciones similares.
De acuerdo con el medio Reforma, los abusos hacia la menor de edad comenzaron en 2019, cuando la víctima tenía 11 años. La denuncia fue presentada el 30 de septiembre, luego de que la adolescente grabara uno de los 4bus0s y mostrara el video a su madre. La grabación fue presentada como prueba ante un juez, quien autorizó la orden de aprehensión contra Bravo.
Fuentes cercanas al caso señalaron que los 4bus0s iniciaron con toc4mi3nt0s y proposiciones s3xu4l3s mientras la madre de la menor no estaba presente, y que Bravo am3n4z4ba a la víctima para evitar que denunciara los hechos.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para recabar más pruebas y deslindar responsabilidades en torno a este caso de gravedad.