Incendian mototaxi en Villas Otoch Paraíso y dejan mensaje intimidatorio a choferes

La mañana de ayer domingo, un mototaxi fue incendiado de manera intencional en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, generando alarma entre el gremio de conductores de este tipo de transporte. Las autoridades investigan un posible mensaje intimidatorio que habría sido dejado para advertir a los choferes a no operar en otras zonas.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un sujeto con playera azul se acerca al mototaxi rojo, lo rocía con gasolina y le prende fu3g0 para luego huir rápidamente del lugar. Posteriormente, el propietario de la unidad, al ver su herramienta de trabajo consumida por las llamas, JJllamó al 911 para reportar el incidente. Sin embargo, al arribar los bomberos, el vehículo ya había sido totalmente destruido por el fu3g0.

Aunque no se precisó la ubicación exacta, se mencionó que el hecho presuntamente ocurrió en la región 259, manzana 112, sobre la avenida Niños Héroes. Las autoridades locales investigan el caso y buscan a los responsables para deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad de los choferes del mototaxi en la zona.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.