Con una multitudinaria participación de militantes y simpatizantes, Morena celebró en el corazón de la zona maya el 14 aniversario de su fundación, reafirmando que este movimiento social, nacido el 2 de octubre bajo el liderazgo del ex Presidente de México y fundador de nuestro movimiento, Andrés Manuel López Obrador, mantiene viva la esperanza y la fuerza transformadora en todo el país.
Desde el domo del fraccionamiento Fovissste, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Johana Acosta Conrado, subrayó que estos 14 años son la muestra de un proyecto político que no se dobla y que tiene en el pueblo su mayor respaldo. En Quintana Roo, dijo; Morena se consolida como la fuerza partidaria más grande en el norte, centro y sur del estado.
Acosta Conrado enfatizó que la fuerza de Morena se sostiene en la convicción de miles de mujeres y hombres que han hecho de este movimiento más que un partido: un espacio de lucha social, compromiso y firmeza por las causas del pueblo.
“La unidad es la clave de este aniversario. Sabemos que en todo movimiento político habrán diversos posicionamientos, pero es la convicción de un mismo proyecto lo que debe mantenernos caminando juntos”, expresó la dirigente estatal.
Durante su mensaje, resaltó a las dos grandes mujeres que encabezan la transformación de México y Quintana Roo: la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, esta última reconocida como una líder moral fuerte que con su visión de prosperidad compartida marca la ruta de un gobierno cercano, incluyente y profundamente humanista.
La presidenta estatal de Morena convocó a militantes y simpatizantes a preservar la unidad como principio y estrategia, reconociendo que solo con cohesión se podrá seguir defendiendo las conquistas alcanzadas y ampliar la transformación en cada rincón del estado.
“El 2 de octubre no se olvida, y tampoco olvidamos que Morena nació del pueblo y para el pueblo. Hoy, desde Felipe Carrillo Puerto, bastión guinda y tierra de historia y dignidad, refrendamos nuestro compromiso de seguir construyendo un Quintana Roo y un México con justicia social y esperanza”, finalizó.
El unísono de respaldo vibró este domingo en Felipe Carrillo Puerto, donde la voz de la militancia reiteró que Morena sigue siendo el movimiento de las y los mexicanos que sueñan y trabajan por un mejor país.