La Secretaría de Economía publicó la Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de cintas de papel autoadhesivas originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
La solicitud fue presentada el 30 de abril de 2025 por Industrias Tuk, S.A. de C.V., empresa mexicana dedicada a la fabricación y venta de cintas adhesivas y productos derivados de plásticos.
De acuerdo con la compañía, en los últimos años las importaciones provenientes de China aumentaron significativamente y se comercializaron a precios muy bajos, lo que constituye una práctica de discriminación de precios y ha generado un daño importante a la rama de producción nacional.
El periodo investigado comprenderá del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, mientras que el análisis de daño abarcará del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
Con la aceptación de la solicitud y el inicio de esta investigación, la autoridad analizará los argumentos y pruebas presentadas por la empresa solicitante para determinar si procede la imposición de cuotas compensatorias a las importaciones de este producto proveniente de China.