Francisco Puc Xiximak solicita su incorporación al Cabildo morelense como regidor.

Tras haber quedado absuelto de los cargos que le habían impedido ejercer el cargo para el que fue electo, Francisco Puc Xiximak dio un paso firme este lunes al presentarse en el Palacio Municipal para solicitar formalmente su incorporación como Séptimo Regidor de Representación Proporcional en el H. Ayuntamiento de José María Morelos.

El líder político compartió que este acto representa la continuidad de una lucha legal y social que sostuvo durante un año, en defensa de sus derechos políticos y ciudadanos. Acompañado de líderes locales, Francisco Puc agradeció las muestras de respaldo que ha recibido y subrayó que su llegada al Cabildo será con un compromiso claro: trabajar por la inclusión, el fortalecimiento de la democracia y la atención a las verdaderas causas de la gente.

“El día de hoy acudí al Palacio Municipal para solicitar formalmente mi incorporación como Séptimo Regidor de Representación Proporcional. Agradezco a las y los líderes que me acompañaron esta mañana”, señaló.

Con esta acción, Puc Xiximak busca materializar la representación que la ciudadanía le confirió en las pasadas elecciones y marcar un precedente de respeto a la justicia y a la voluntad popular en José María Morelos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.