Tras haber quedado absuelto de los cargos que le habían impedido ejercer el cargo para el que fue electo, Francisco Puc Xiximak dio un paso firme este lunes al presentarse en el Palacio Municipal para solicitar formalmente su incorporación como Séptimo Regidor de Representación Proporcional en el H. Ayuntamiento de José María Morelos.
El líder político compartió que este acto representa la continuidad de una lucha legal y social que sostuvo durante un año, en defensa de sus derechos políticos y ciudadanos. Acompañado de líderes locales, Francisco Puc agradeció las muestras de respaldo que ha recibido y subrayó que su llegada al Cabildo será con un compromiso claro: trabajar por la inclusión, el fortalecimiento de la democracia y la atención a las verdaderas causas de la gente.
“El día de hoy acudí al Palacio Municipal para solicitar formalmente mi incorporación como Séptimo Regidor de Representación Proporcional. Agradezco a las y los líderes que me acompañaron esta mañana”, señaló.
Con esta acción, Puc Xiximak busca materializar la representación que la ciudadanía le confirió en las pasadas elecciones y marcar un precedente de respeto a la justicia y a la voluntad popular en José María Morelos.






