Felipe Carrillo Puerto es sede de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, Región Othón P. Blanco.

Se afianzan estrategias de prevención al delito en la zona sur

En aras afianzar estrategias y reforzar los operativos interinstitucionales, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, se sumó a la reunión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, Región Othón P. Blanco.

En el encuentro con representantes de las fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, la alcaldesa otorgó la bienvenida y agradeció que Felipe Carrillo Puerto sea nuevamente punto referencial para implementar más, mejores y rigurosas estrategias de prevención al delito.

Reiteró que solo coordinados se lograrán resultados tangibles, pues la presencia territorial en la mancha urbana y comunidades disminuye la incidencia.

Como Gobierno Municipal refrendó el compromiso de trabajar y brindar todas las condiciones para que cada elemento cuente con lo necesario para salir al campo preventivo. Así mismo, destacó que próximamente llegará el primer dron que permitirá vigilancia en tiempo real. Mary Hernández no dudó en subrayar los resultados que han brindado las cámaras del C2.

A la reunión, asistieron representantes de la Marina, Seguridad Pública de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia y la Sedena.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.