Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tomaron las instalaciones del plantel e impidieron el acceso a los alumnos, en protesta contra el director Heilers Cetz, a quien señalan por presuntos malos manejos de recursos, así como por la desaparición de insumos y material escolar.
Desde las 7:00 horas, los tutores se reunieron en la entrada principal de la escuela y bloquearon el acceso como medida de presión. Durante el acto, en presencia del supervisor escolar, se dio lectura en voz alta a un pliego petitorio en el que expusieron punto por punto las inconformidades hacia la administración del directivo.
Los inconformes advirtieron que las clases permanecerán suspendidas hasta que se dé respuesta a su demanda principal: la remoción del director. En caso de que el próximo lunes no se presente un nuevo responsable en la dirección del plantel, aseguraron que la escuela no será reabierta.
Mientras tanto, el ambiente en la comunidad es de tensión, ya que los padres insisten en que su decisión es firme y que no permitirán el regreso a clases hasta que las autoridades educativas atiendan sus peticiones.






