Hasta el momento, 12 personas han perdido la v1d4 en el lamentable accidente registrado recientemente en el vecino estado de Yucatán, mientras que cuatro víctimas aún no han sido reconocidas oficialmente. Entre los cuerpos ya identificados se encuentran ocho de Calkiní, uno de Tinum y dos de Hecelchakán.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Ayuntamiento de Calkiní, encabezado por el presidente Milton Ulises Millán Atoche, ha coordinado el traslado de los cuerpos para su entrega a familiares y posterior velación en distintas localidades del municipio. Entre los fallecidos de Calkiní se encuentran un padre, una madre y su hija, estudiante de séptimo semestre de la Normal de Preescolar. En Santa Cruz Hecelchakán, las víctimas fueron identificadas como madre e hija.
El listado extraoficial de las víctimas es el siguiente:
Russel Estrada (conductor)
Idelfonso Juárez (Santa Cruz Ex Hda)
Adonai Quiñónez (Santa Cruz Ex Hda)
Deysi Caamal (Calkiní)
María Puc Canul (Calkiní)
Gonzalo Aragón (Calkiní)
Rigoberto Uicab (Becal)
Gretel López (Santa Cruz Hecelchakán)
Magdalena Sima (Santa Cruz Hecelchakán)
Fray Martín Uc (Tinum)
María Haas Ek (Nunkiní)
Los servicios funerarios se realizarán en la Funeraria Pereyra, con apoyo de las autoridades locales. Además, se ha informado que se celebrará misa de cuerpo presente por el conductor del vehículo UNTRAC en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Becal.
Las autoridades continúan con los trámites de identificación de las víctimas restantes y el apoyo a los familiares afectados en este trágico suceso.