Nestlé destituye a su CEO Laurent Freixe por ocultar relación con empleada; Philipp Navratil asume el cargo.

La multinacional Nestlé anunció la destitución de su director ejecutivo, Laurent Freixe, quien apenas cumplía un año al frente de la compañía, tras confirmarse que mantuvo una relación romántica con una empleada y no lo comunicó a la junta directiva.

La decisión fue tomada luego de una investigación interna que reveló el incumplimiento de las normas de gobernanza y transparencia de la empresa.

El presidente del consejo de Nestlé, Paul Bulcke, señaló: “Esta fue una decisión necesaria. Los valores y la gobernanza de Nestlé son pilares sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent sus años de servicio en Nestlé”.

Tras la salida de Freixe, el consejo designó a Philipp Navratil como nuevo Chief Executive Officer (CEO) global. Navratil, con más de dos décadas en la compañía y amplia experiencia en la división de café y bebidas, tendrá la tarea de recuperar la estabilidad y la confianza en la firma.

Con este cambio, Nestlé busca enviar un mensaje de firmeza sobre su compromiso con la ética empresarial y el estricto cumplimiento de sus políticas internas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.