“Viral: perro acompaña a su amo sin saber que había mue3%rt0 en accidente”.

La imagen de un perro llamado “El Pinto” conmovió a vecinos y usuarios en redes sociales, luego de que llegara a la escena donde su amo, Don Leonardo, de 84 años, perdió la v1d4 tras ser 4tr0p3ll4d0.

El trágico accidente ocurrió la noche del sábado 23 de agosto, cuando Don Leonardo salió de su hogar para ir al supermercado y comprar croquetas para su inseparable compañero. Sin embargo, al cruzar la transitada calle Pasadena, en el fraccionamiento Las Canteras, fue embestido por un vehículo y mu%r10 de manera instantánea.

Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, cubierto por una sábana azul, mientras curiosos y autoridades rodeaban la zona. De pronto, entre la multitud apareció “El Pinto”, que buscaba a su amo con la esperanza de verlo regresar a casa, sin saber que el destino los había separado.

La desgarradora escena, con el sombrero del adulto mayor sobre el cu3%rp0 y el perro merodeando a su alrededor, reflejó la lealtad inquebrantable de los animales hacia sus dueños y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Familiares de Don Leonardo lloran su partida, mientras “El Pinto” permanece como el fiel guardián de una historia que muestra el profundo lazo entre un hombre y su perro.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.