La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un menor de edad identificado como Carlos, originario de Quintana Roo, señalado como presunto responsable del h0m1c1d10 calificado y r0b0 de vehículo en agravio de Francisco Javier, de 70 años, ocurrido el pasado 7 de agosto en el municipio de Othón P. Blanco.
El cuerpo de la víctima fue localizado en avanzado estado de d3sc0mp0s1c10n dentro de un predio en la colonia Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las investigaciones, el adolescente privó de la v1d4 al hombre y posteriormente sustrajo un vehículo Renault con la intención de r0b4rl0.
Las indagatorias también establecen que Carlos entregó a su pareja sentimental el 4rm4 blanca utilizada en el cr1m3n, para que la escondiera.
El caso adquirió un giro de alto impacto tras revelarse que el móvil no solo estaría relacionado con el r0b0, sino con un aparente acto de venganza. El joven habría descubierto que su hermana, de 14 años, fue presuntamente víctima de abuso s3%xu4l hace nueve años, cuando el hoy occiso mantenía una relación sentimental con la madre de ambos.
Por estos hechos, un juez de control vinculó a proceso al menor y determinó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, donde permanecerá durante cinco meses mientras avanzan las investigaciones.






