“Imparable”: Vendedora de cubrebocas agrede a guardia del IMSS Bienestar y ni la policía logra detenerla en Playa del Carmen.

Una guardia de seguridad privada del hospital IMSS Bienestar fue 4gr3d1d4 físicamente presuntamente por una vendedora de cubrebocas que opera de forma irregular a la entrada del nosocomio.

De acuerdo con testimonios, la mujer y su familia han instalado un punto de venta fijo en el acceso principal, donde además de ofrecer cubrebocas, visitantes y pacientes los acusan de hostigarlos para obligarlos a comprar, impedirles el paso si no adquieren el producto e incluso comercializar artículos presuntamente reutilizados o contaminados.

Fuentes señalan que no es la primera vez que se registran incidentes de este tipo. En hechos previos, el grupo habría utilizado un dispositivo eléctrico tipo “taser” para intimidar a otras vendedoras.

A pesar de los señalamientos y de la presencia policial en el lugar durante la reciente agresión, no se logró detener a la presunta responsable. Tampoco las áreas municipales de Comercio y Fiscalización han intervenido, lo que ha generado cuestionamientos sobre la falta de acción de las autoridades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.