Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el sistema de videovigilancia del C2, se logró identificar al sujeto como Eduardo “N” que fue señalado por presuntamente arrebatar la cartera a una mujer en la esquina de Santiago Pacheco con Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad.
A través de las cámaras de seguridad se obtuvo su imagen y, tras el seguimiento correspondiente por parte de las autoridades, ya se cuenta con su identidad. Sin embargo, para proceder legalmente con su detención es fundamental que las personas que hayan sido víctimas de este individuo presenten sus denuncias formales.
Se solicita a las personas que hayan sido afectadas o que reconozcan al sujeto señalado, que se presenten directamente en la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.Su participación es fundamental para evitar que este individuo continúe cometiendo delitos y para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad.
Si cuentas con información relevante, puedes comunicarte al número 983 809 0579. Todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad.
Compartir este mensaje puede ayudar a más personas y prevenir nuevos casos. ¿Por qué se le tapa el rostro a los presuntos delincuentes?
Por respeto al principio de presunción de inocencia, consagrado en el artículo 20, apartado B, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ninguna persona puede ser tratada como culpable mientras no se dicte una sentencia condenatoria.
Además, la Ley General de Víctimas y diversas recomendaciones de derechos humanos establecen que debe evitarse cualquier forma de exposición mediática que pueda vulnerar los derechos del presunto implicado.
Por ello, en medios informativos responsables, se oculta el rostro y se omite el nombre completo, utilizando solo la inicial del apellido.






