Taxistas interceptan a presunto ladrón de bicicleta en Felipe Carrillo Puerto.

Un individuo fue detenido la tarde de este viernes en Felipe Carrillo Puerto, luego de ser señalado por presuntamente robar una bicicleta a un joven que se encontraba comprando alimentos.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima ingresó a un establecimiento para adquirir pollo asado y, en ese momento, el presunto responsable, aparentemente bajo los efectos de alguna sust4nc14, tomó la bicicleta e intentó huir.

El afectado solicitó apoyo, lo que permitió que un grupo de taxistas, utilizando su sistema de comunicación, coordinara un operativo improvisado para ubicar al sujeto. Tras una persecución por varias calles, lograron interceptarlo en la colonia Javier Rojo Gómez, sobre la calle 75 por 76, y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Municipal.

El detenido fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.