La noche del viernes, un at4qu3 4rm4d0 estremeció la tranquilidad de la isla de Cozumel, cuando dos sujetos 4rm4d0s irrumpieron en un gimnasio y ej3cut4r0n al encargado del establecimiento, ubicado sobre la avenida Transversal, entre la 120 avenida y la 130 bis.
De acuerdo con versiones preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron al local y d1sp4r4r0n directamente contra la víctima, mientras clientes y empleados corrían a resguardarse entre el equipo de entrenamiento.
Testigos reportaron al menos cinco detonaciones de 4rm4 de fuego. La víctima, quien recibió múltiples impactos, fue atendida por paramédicos y trasladada en estado crítico a un hospital privado, donde poco después se confirmó su fallecimiento.
Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron paso a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de casquillos percutidos, recabaron testimonios y comenzaron el análisis de cámaras de seguridad tanto del gimnasio como de áreas aledañas.
De manera extraoficial, se presume que se trató de una agresión directa y premeditada. Hasta el momento, no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen, aunque se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Este h0m1cidi0 violento se suma a una serie de hechos delictivos que han generado alarma entre los habitantes de la isla, quienes piden mayor presencia de las autoridades y acciones contundentes para frenar la violencia.






