Operativo sorpresa en el Cereso de Cancún: aseguran objetos prohibidos y refuerzan control interno.

Un operativo sorpresa fue implementado la mañana de ayer miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar el control y garantizar el orden al interior del penal.

Alrededor de las 07:30 horas, elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ingresaron al centro penitenciario para realizar una minuciosa inspección en diversas áreas y celdas.

Durante el operativo fueron asegurados diversos objetos prohibidos, entre ellos 4rm4s punzocortantes, dr0g4s, teléfonos celulares y otros artículos ilícitos, lo que evidencia la persistencia de prácticas irregulares dentro del penal.

Mientras se realizaban las diligencias, el helicóptero del Gobierno del Estado, conocido como “Águila 1”, sobrevoló la zona del Cereso y áreas aledañas como parte del dispositivo de seguridad aérea. En tanto, efectivos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional resguardaron los accesos externos del centro penitenciario.

Como parte de las acciones, las visitas familiares y trámites administrativos fueron suspendidos temporalmente y se informó que serán reanudados a partir del jueves.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial con los resultados detallados del operativo, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia estatal para recuperar el control pleno del sistema penitenciario en la entidad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.