IMSS Bienestar en Felipe Carrillo Puerto enfrenta señalamientos por falta de personal tras caso de paciente con apendicitis.

Derechohabientes del hospital del IMSS Bienestar en Felipe Carrillo Puerto denunciaron una presunta negativa de atención médica luego de que una joven de 16 años, diagnosticada con apendicitis, no fuera intervenida quirúrgicamente este miércoles.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde, cuando la paciente ingresó a la sala de urgencias para ser operada. Según familiares, no se realizó la cirugía debido a la falta de personal médico, ya que presuntamente no había anestesiólogo disponible y la menor no fue pasada a quirófano.

Versiones extraoficiales señalan que en el hospital tampoco había cirujano titular, solo especialistas residentes, quienes no cuentan con autorización para realizar este tipo de intervenciones.

Ante esta situación, personal del hospital abrió una ruta de traslado a hospitales de Chetumal o Playa del Carmen, sin embargo, la familia rechazó la opción y solicitó el alta voluntaria para llevar a la joven a una clínica privada.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.