El municipio de José María Morelos en Quintana Roo en manos de Erik Borges Yam, recibirá más de medio millón de pesos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para rehabilitar el DIF local y mejorar la atención a personas con discapacidad. Las estadísticas más actuales, en José María Morelos las principales discapacidades presentes en la población fueron discapacidad física (935 personas), discapacidad visual (802 personas) y discapacidad auditiva (455 personas). Con este recurso, ellos se deberán ver beneficiados. De acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del convenio entre la federación y el Estado, se aprobó un subsidio para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2025, del Proyecto denominado “Equipamiento de Rehabilitación para el Sistema DIF Municipal de José María Morelos”.
Según lo publicado, el recurso será por un monto de $555 mil 005.20, que se radicarán en una sola exhibición debe estar encaminada a fortalecer su estructura y a propiciar la solidaridad de la población.
En ese sentido, el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, contribuye a la salud y la seguridad social que deben ser reconocidos como factores fundamentales para el desarrollo humano, social y económico, ya que inciden de manera directa en el bienestar de la población y reflejan con alto grado de certeza la calidad de vida de una sociedad. Esto incluye la ampliación de la infraestructura hospitalaria, el fortalecimiento de la atención primaria, la promoción de programas de prevención de enfermedades, el acceso a vacunas y cuidados preventivos, atención médica, a la salud mental y contra las adicciones. Estas acciones buscarán asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud al ampliar la cobertura del sistema nacional.