Un presunto delincuente p3rd1ó la v1d4 la noche de este miércoles luego de ser sometido y brutalmente g0lp34d0 por vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en la Región 107 de Cancún. Los hechos ocurrieron sobre la calle cerrada Lugo, esquina con avenida Florencia, luego de que los habitantes lo sorprendieran presuntamente intentando r0b4r una motocicleta del interior de una vivienda.
De acuerdo con los testimonios de los residentes, el hombre era ampliamente conocido en la zona por su presunta participación en robos a casa habitación. Esa noche, fue identificado por vecinos mientras trataba de cometer un nuevo hu%rt0, lo que provocó la rápida reacción de la comunidad, quienes decidieron enfrentarlo. Tras ser retenido, lo amarraron a un poste mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar tras recibir el reporte de un sujeto detenido por pobladores. A su llegada, encontraron al hombre inconsciente, por lo que solicitaron apoyo médico. Sin embargo, al arribar los paramédicos, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconoce si la causa de mu3%rt3 fue producto de los g0lp3s recibidos o por una posible intoxicación por sustancias prohibidas, por lo que será la necropsia de ley la que determine con precisión las causas del deceso. El cu3rpo, aún en calidad de desconocido, fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que, según información recabada en el lugar, los vecinos actuaron motivados por la constante inseguridad que enfrentan en la zona y la aparente inacción de las autoridades. Algunos refirieron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones los robos atribuidos al ahora f4llec1do, sin obtener respuestas contundentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este hecho se suma a otro similar ocurrido apenas el pasado martes en la Región 221, donde dos hombres fueron detenidos y g0lp34d0s por vecinos, aunque en aquella ocasión, elementos de la policía lograron rescatarlos antes de que fueran l1n%ch4d0s.
La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. Mientras tanto, el incidente reabre el debate sobre la justicia por mano propia en zonas con altos índices de inseguridad y percepción de impunidad.