Un operativo nocturno de la Policía Municipal terminó en caos en el fraccionamiento Paraíso Maya, cuando elementos de seguridad d1sp4r4r0n contra un joven motociclista, hiriéndolo en al menos una pierna. El hecho ha generado indignación vecinal y una investigación oficial por presunto abuso de autoridad y robo.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 p.m. del lunes 14 de julio, en la Región 107 de Cancún. Policías municipales le marcaron el alto a un joven que circulaba en motocicleta por la zona. Tras ignorar la señal, el motociclista aceleró, desatando una persecución que terminó en un forcejeo y al menos siete d1sp4r0s por parte de los uniformados.
Los vecinos del lugar aseguran que el joven fue baleado mientras se negaba a una revisión y afirman que los oficiales le robaron dinero tras someterlo herido en el suelo. Fue necesaria la intervención de los presentes para evitar su detención, y posteriormente paramédicos de una empresa privada lo trasladaron al Hospital General.
Por su parte, la versión oficial señala que el joven circulaba por la zona de invasión In House (SM 260) y que al no detenerse, se inició la persecución. La Policía asegura que el motociclista habría d1sp4r4d0 primero, lo que motivó la respuesta armada de los elementos. Aseguran también que el joven se lesionó solo al caer de su unidad.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas, quienes recabaron evidencias y aseguraron los casquillos percutidos que quedaron en la vía pública. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ya se abrió una investigación interna por el posible uso excesivo de la fuerza.