La tarde del miércoles se reporto el inicio de un incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, aparentemente provocado por el llamado efecto lupa, generado por botellas de vidrio entre los residuos, según las primeras indagatorias.El fuego se extendió rápidamente por una parte del tiradero
a cielo abierto, generando una densa columna de humo que ha comenzado a afectar la visibilidad en el camino rumbo a la alcaldía de Señor, por lo que las autoridades piden extremar precauciones a conductores y vecinos que transitan por esa vía.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron al sitio para controlar las llamas, evitando que se propagaran a una mayor extensión. Aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas, el riesgo por inhalación de humo y las altas temperaturas mantiene en alerta a las autoridades.
Se hace un llamado a la ciudadanía para no tirar vidrios u objetos que puedan generar este tipo de reacciones bajo el intenso sol, especialmente en temporada de calor.






