Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. – Buenas noticias llegan para las familias más necesitadas de la zona maya. La presidenta municipal Mary Hernández anunció la construcción de 240 cuartos dormitorios que beneficiarán directamente al mismo número de familias del municipio, como parte de un proyecto social impulsado en coordinación con la Secretaría de Bienestar.
Durante el anuncio, la alcaldesa explicó que, tras diversos retrasos a nivel nacional en la plataforma digital de la dependencia federal, finalmente el sistema fue corregido y reactivado, lo que permitirá dar continuidad y seguimiento a este importante programa de infraestructura social.
A través de la Dirección de Planeación municipal, ya se han recibido las documentaciones de los solicitantes. En los próximos días, se iniciarán los procesos de selección y validación, con base en los lineamientos establecidos por el programa, para determinar quiénes serán los beneficiarios.
Del total de habitaciones proyectadas, 40 serán edificadas en la cabecera municipal y 200 en diversas comunidades rurales, priorizando a las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Este programa busca cambiar realidades y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, afirmó Mary Hernández, al reiterar su compromiso con el bienestar y el desarrollo social de las familias carrilloportenses.
Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su enfoque en reducir el rezago habitacional y promover condiciones dignas de vida para los sectores más desfavorecidos de Felipe Carrillo Puerto.






