Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo — Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y vigilancia, este martes arribaron al municipio 73 elementos de la Secretaría de Marina, quienes se integrarán a las labores de patrullaje en la cabecera municipal y comunidades rurales.
Los marinos llegaron a bordo de 12 vehículos oficiales, con insignias de la dependencia federal, e inmediatamente iniciaron recorridos preventivos y trabajos de inteligencia en zonas estratégicas del municipio. Las acciones forman parte de una estrategia coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El despliegue se da tras los hechos recientes registrados en Petcacab, donde el pasado 10 de junio fue localizado un presunto narco-laboratorio, lo que motivó un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y, ahora, la solicitud directa de refuerzos por parte del gobierno municipal.
“El objetivo es garantizar la paz y seguridad de las familias carrilloportenses, no solo en la ciudad, también en las comunidades”, señalaron fuentes municipales.
Coordinación interinstitucionalLa presencia de la Marina busca fortalecer la presencia del Estado en la región y disuadir cualquier actividad delictiva, además de mejorar la percepción de seguridad entre la población. Los elementos estarán desplegados de forma permanente mientras continúan los trabajos de diagnóstico e inteligencia.






