Noh Bec, FCP — Luego de semanas de apagones, bajones de luz y reclamos sin respuesta, por fin la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el llamado urgente de los habitantes de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto.
Este martes, muy temprano, cuadrillas de trabajadores comenzaron con la poda de árboles que obstruyen el tendido eléctrico en las calles de la comunidad. La intervención fue resultado de la reunión sostenida un día antes entre los vecinos y representantes de la CFE, en la que los pobladores advirtieron que, de no ser escuchados, bloquearían la carretera federal 307.
“Estábamos a nada de cerrar la carretera, ya no era justo que nos dejaran sin luz tantos días”, comentó uno de los vecinos.
Al trabajo se sumaron campesinos y ejidatarios de la zona, quienes ayudaron con machete en mano al retiro de ramas que ya tocaban los cables de alta tensión. Más allá de la molestia, se notó un ambiente de cooperación y solución entre los trabajadores de la paraestatal y la comunidad.
Esta acción busca poner fin a los constantes fallos eléctricos que han afectado a Noh Bec durante más de dos meses. Las familias esperan que con estos trabajos el servicio se estabilice y no vuelvan los problemas que han afectado electrodomésticos, comercios y hasta la escuela local.
Una acción necesaria… pero tardíaPara muchos habitantes, la respuesta de la CFE llegó tarde, pero confían en que ahora se mantenga la vigilancia en la red eléctrica. Aseguran que seguirán atentos y organizados ante cualquier nueva falla.






