¡Por fin! Inician poda de árboles que causaban apagones en Noh Bec.

Noh Bec, FCP — Luego de semanas de apagones, bajones de luz y reclamos sin respuesta, por fin la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el llamado urgente de los habitantes de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto.

Este martes, muy temprano, cuadrillas de trabajadores comenzaron con la poda de árboles que obstruyen el tendido eléctrico en las calles de la comunidad. La intervención fue resultado de la reunión sostenida un día antes entre los vecinos y representantes de la CFE, en la que los pobladores advirtieron que, de no ser escuchados, bloquearían la carretera federal 307.

“Estábamos a nada de cerrar la carretera, ya no era justo que nos dejaran sin luz tantos días”, comentó uno de los vecinos.

Al trabajo se sumaron campesinos y ejidatarios de la zona, quienes ayudaron con machete en mano al retiro de ramas que ya tocaban los cables de alta tensión. Más allá de la molestia, se notó un ambiente de cooperación y solución entre los trabajadores de la paraestatal y la comunidad.

Esta acción busca poner fin a los constantes fallos eléctricos que han afectado a Noh Bec durante más de dos meses. Las familias esperan que con estos trabajos el servicio se estabilice y no vuelvan los problemas que han afectado electrodomésticos, comercios y hasta la escuela local.

Una acción necesaria… pero tardíaPara muchos habitantes, la respuesta de la CFE llegó tarde, pero confían en que ahora se mantenga la vigilancia en la red eléctrica. Aseguran que seguirán atentos y organizados ante cualquier nueva falla.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.