Canadá, 18 de junio de 2025. — En un gesto simbólico de amistad y cooperación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, obsequió un balón conmemorativo del Mundial 2026 al primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante su participación en la Cumbre del G7 celebrada en territorio canadiense.
El presente fue entregado como muestra de agradecimiento por la invitación al encuentro de alto nivel, y en el marco de la copa del mundo de fútbol que será organizada conjuntamente por México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
El balón, que representa uno de los emblemas más icónicos del torneo, simboliza también la colaboración trilateral entre los países anfitriones, además de destacar el papel del deporte como herramienta de unión internacional.
La presidenta Sheinbaum sostuvo una agenda diplomática activa durante su visita al G7, marcando su primer viaje oficial internacional como jefa de Estado y reforzando los lazos con líderes globales en temas de economía, clima, equidad y desarrollo sostenible.