𝐅𝐚𝐥𝐬𝐨 𝐚𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐥𝐨𝐬

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la nota publicada en redes sociales es información falsa. A través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se realizó una investigación en la que, se confirmó que este evento ocurrió hace varios años, y no existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El domingo 8 de junio se registró un supuesto asalto a una unidad de transporte de la empresa “Playa Express” en el tramo carretero de Cancún hacia Playa del Carmen, a la altura de Puerto Morelos; mencionando que, los presuntos responsables del asalto fueron cinco sujetos armados quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Durante el proceso de indagación, los elementos acudieron a recabar datos con los operadores de estas unidades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.