Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de su delegación en Felipe Carrillo Puerto, informó que solo una escuela de la zona maya reportó suspensión de clases debido a la falta de servicios básicos.
La jefa de los Servicios Educativos en la zona centro, Zazil Sosa, explicó que el único caso registrado corresponde a la escuela primaria Don Felipe Carrillo Puerto, en su turno matutino, la cual suspendió labores por falta de energía eléctrica y ausencia de agua potable debido a una falla en el sistema de bombeo.
“Hasta el momento, no hemos recibido más reportes similares. La única afectación fue en esa institución y ya se tomaron las medidas necesarias”, señaló Sosa.
El problema del agua fue atendido con apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el llenado de tinacos para restablecer temporalmente el servicio, permitiendo que la escuela pudiera reanudar sus actividades con normalidad.
Las autoridades educativas reiteraron su compromiso de dar seguimiento inmediato a cualquier afectación en los centros escolares y garantizar el derecho a la educación en condiciones seguras y dignas.
La falta de energía eléctrica, está afectando a decenas de familias de la zona maya, debido al cambio de transformadores en la infraestructura, se reportan zonas sin el recurso, otros con bajo voltaje y otros con apagones paulatinos.