Una familia de la comunidad de Tierras Negras quedó en la calle tras el inc3ndio de su vivienda; solicitan apoyo urgente a la ciudadanía y autoridades.
Tierras Negras, Bacalar, Q. Roo.— Un incendio consumió por completo la humilde vivienda de una familia de escasos recursos en la comunidad de Tierras Negras, municipio de Bacalar. El siniestro, ocurrido la tarde de este jueves alrededor de las 14:30 horas, arrasó en cuestión de minutos con todos los bienes materiales del hogar.
Luis Witzil A. y Gabriela J., padres de cuatro hijos —entre ellos un bebé de apenas un año— perdieron lo poco que tenían: ropa, muebles, electrodomésticos, su estufa, su refrigerador y hasta el televisor. “El fuego lo devoró todo, hasta un pavo que estaba dentro de la casa quedó c4lcin4do”, relataron con desesperación.
Vecinos intentaron sofocar las llamas, pero fue imposible detener el fuego que se propagó con rapidez. La vivienda quedó reducida a cenizas.
Ahora, sin un techo y sin pertenencias, esta familia hace un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y a la ciudadanía en general para recibir cualquier tipo de ayuda: ropa, pañales para el bebé, alimentos o apoyo económico.
Quienes deseen solidarizarse pueden hacerlo a través de la cuenta de Banco Azteca 4027660005798998, a nombre de Lucy Aracely Witzil, o bien, comunicarse directamente al número 983 207 7627 para coordinar la entrega de donativos.