Felipe Carrillo Puerto.- Vecinos del sector Plan de Ayala tuvieron que organizarse y plantarse este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reposición de un transformador dañado, luego de varios días sin servicio eléctrico.
El reclamo no fue menor: hartos de las afectaciones por la falta de energía incluyendo fallas en el suministro de agua potable, la conservación de alimentos y el calor sofocante, los colonos lanzaron una convocatoria pública para manifestarse de nuevo este miércoles. Sin embargo, “mágicamente” como señalaron varios inconformes un camión de la CFE apareció en la zona afectada, aparentemente para iniciar con los trabajos de reposición del transformador quemado.
Ante ello, el grupo de ciudadanos decidió no marchar otra vez hasta las oficinas de la paraestatal, pero sí permanecer en el lugar donde se presentó la falla, atentos a que se coloque un transformador nuevo. “No nos vamos a mover hasta ver que no nos estén vendiendo gato por liebre”, advirtieron.
La molestia de los habitantes también apunta al abandono y la poca respuesta por parte de la CFE. “Si no protestamos, nadie nos escucha”, comentaron. Aseguran que no es la primera vez que enfrentan problemas similares, y temen que se repita si no se les da una solución definitiva.
Con esta acción, quedó en evidencia que la presión ciudadana sigue siendo la vía más efectiva para que las autoridades atiendan lo que por ley deberían resolver sin necesidad de manifestaciones.