Si usted realizó recientemente un pedido a través de la plataforma de compras TEMU, es posible que sus artículos hayan terminado en el fondo del mar. Un buque carguero proveniente de China, que transportaba mercancía destinada a varios países de América Latina, entre ellos México y Colombia, se hundió a 38 millas náuticas del puerto de Kochi, en la India.
La embarcación, identificada como MSC ELSA 3, de bandera liberiana, se inclinó 26 grados debido a una falla técnica agravada por el mal clima. A pesar de los intentos de la tripulación por estabilizar la nave, el barco terminó naufragando el pasado 24 de mayo, llevándose consigo 640 contenedores, entre ellos 13 con carga peligrosa y 12 con carburo de calcio. También transportaba más de 450 toneladas de combustible y aceite industrial.
Afortunadamente, se confirmó que los 44 tripulantes a bordo fueron rescatados con vida, pero las pérdidas materiales son millonarias y afectarán la entrega de miles de productos adquiridos a través de la popular plataforma de comercio electrónico.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de TEMU sobre el impacto que tendrá este incidente en las entregas, pero usuarios en redes sociales ya reportan retrasos y cancelaciones en sus pedidos.
La situación también ha generado preocupación ambiental debido a la posible contaminación en la zona del hundimiento.