¡Pedidos al fondo del mar! Buque con mercancía de TEMU naufraga rumbo a América Latina

Si usted realizó recientemente un pedido a través de la plataforma de compras TEMU, es posible que sus artículos hayan terminado en el fondo del mar. Un buque carguero proveniente de China, que transportaba mercancía destinada a varios países de América Latina, entre ellos México y Colombia, se hundió a 38 millas náuticas del puerto de Kochi, en la India.

La embarcación, identificada como MSC ELSA 3, de bandera liberiana, se inclinó 26 grados debido a una falla técnica agravada por el mal clima. A pesar de los intentos de la tripulación por estabilizar la nave, el barco terminó naufragando el pasado 24 de mayo, llevándose consigo 640 contenedores, entre ellos 13 con carga peligrosa y 12 con carburo de calcio. También transportaba más de 450 toneladas de combustible y aceite industrial.

Afortunadamente, se confirmó que los 44 tripulantes a bordo fueron rescatados con vida, pero las pérdidas materiales son millonarias y afectarán la entrega de miles de productos adquiridos a través de la popular plataforma de comercio electrónico.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de TEMU sobre el impacto que tendrá este incidente en las entregas, pero usuarios en redes sociales ya reportan retrasos y cancelaciones en sus pedidos.

La situación también ha generado preocupación ambiental debido a la posible contaminación en la zona del hundimiento.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.