Mérida, Yucatán. — Ricardo Alfonso “N”, alias “Rich”, de 42 años y originario de esta ciudad, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusado del delito de h0m1cid1o calificado. El crim3n, ocurrido el pasado 26 de abril, estremeció a la colonia Los Reyes, en el oriente de Mérida.
La víctima, identificada como Amed Radamez D. K., de 51 años, fue encontrada sin vida el 5 de mayo en el fondo de un p0z0 ubicado en el predio donde ambos convivían, propiedad del hoy detenido.
De acuerdo con las indagatorias, Ricardo Alfonso habría tomado por la espalda a Amed Radamez y lo 3str4ngul0 rodeándole el cuello con el brazo hasta quitarle la v1d4. Tras el 4s3sin4t0, ocultó el cu3rp0 dentro del p0z0 del predio que habitaba.
Los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en conjunto con peritos y agentes del Ministerio Público, recabaron indicios clave para establecer la probable responsabilidad penal de “Rich”.
Con base en las pruebas obtenidas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue concedida por un juez y ej3cut4da este martes pasado por elementos de seguridad.
Ricardo Alfonso ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.