Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. – Como parte de las investigaciones en torno al robo e incendio de una camioneta de traslado de valores, ocurrido el pasado 22 de mayo cerca de una tienda de autoservicio en este municipio, la Fiscalía General del Estado logró la detención de dos personas y la recuperación de más de un millón de pesos del monto sustraído.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó que los detenidos fueron identificados como William “N” y Juan Jesús “N”, y que se recuperó la cantidad de 1 millón 307 mil 682 pesos, de un total de 2 millones 679 mil 543 pesos robados.
Durante la captura, realizada dos días después del atraco, a William “N” se le aseguraron dosis de presunta cocaína, así como 180 mil pesos en billetes de 500 pesos, mientras que Juan Jesús “N” tenía en su poder 196 mil pesos en efectivo. Otra parte del dinero fue localizada en la caja fuerte de la propia unidad siniestrada.
El fiscal añadió que, según las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación, hay al menos dos personas más involucradas, también del sexo masculino, quienes ya están plenamente identificadas y podrían ser detenidas en los próximos días.
“Seguimos avanzando con firmeza en este caso, y no habrá impunidad. Este tipo de hechos no quedarán sin castigo”, aseguró López Salazar.