Quintana Roo, 22 de mayo de 2025 — La distribución de leche Liconsa en Quintana Roo se mantiene estable y con abasto suficiente para atender la demanda en los 11 municipios del estado. Así lo informó el delegado estatal de Liconsa, Luis Tenorio, quien confirmó la llegada de dos tráileres con más de 3 mil cajas del producto, tanto en su presentación líquida como en polvo.
Estos nuevos envíos permitirán mejorar la cobertura en las tiendas Liconsa, especialmente en zonas con alta demanda del alimento subsidiado, cuya población beneficiaria se concentra en sectores vulnerables, como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Entre las novedades del cargamento, se incluyen presentaciones líquidas con sabor vainilla y leche deslactosada, una de las más solicitadas por los usuarios. La leche en polvo, por su parte, se mantiene como una herramienta esencial para el combate a la desnutrición, por su valor nutricional y facilidad de conservación.
Luis Tenorio también adelantó que para finales de 2025 se prevé un aumento en el número de tiendas Liconsa en la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa, que actualmente beneficia a más de 40,000 personas en Quintana Roo. Esta cifra continúa en ascenso conforme más ciudadanos se integran al padrón.
La estrategia de abastecimiento forma parte de los esfuerzos del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a una alimentación sana, nutritiva y accesible para todos, especialmente en comunidades de alta marginación.
Con estas acciones, Liconsa reafirma su compromiso social y fortalece su presencia en el sureste del país como un programa clave en la seguridad alimentaria nacional.






