Unidad del bienestar ofrece servicios médicos en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto se unió a la red de Unidades del Bienestar, en el que se ofrecen servicios médicos gratuitos de lunes a viernes 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

De acuerdo a la Presidenta Municipal, Mary Hernández, en esta clínica del bienestar se ofrecerán:

-Consulta médica, electrocardiograma, estudios de laboratorio, optometría, examen de la vista y se les proporciona lentes en caso de requerirse.

Así mismo, servicio dental con ultrasonido, profilaxis, extracción simple resinas, curetaje, aplicación de flúor, salladores, radiografía periapical.

Para ser atendido las y los interesados deberán llevar consigo:

-Copia de su identificación INE y Curp.

-Menores de 18 años: curp del menor y copia de credencial INE del adulto acompañante.

En cuanto a los medicamentos serán gratuitos limitados a tres por paciente y de acuerdo a existencia.

La clínica se ubica en la calle 63 ppr avenida Benito Juárez, pasillos del edificio del teatro de la ciudad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.