Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fall3cimiento de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, quienes perdieron la vid4 luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a un canal de aguas negras del Emisor Poniente, en inmediaciones del plantel universitario.
El trágico accidente ocurrió la tarde del lunes 20 de mayo, durante una intensa lluvia que azotó la zona. Las condiciones climáticas adversas habrían contribuido al percance, de acuerdo con los primeros reportes.
Las víctimas cursaban la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y fueron localizadas por cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quienes trabajaron en el rescate en el canal de San Sebastián Xhala.
En un comunicado oficial, la UNAM lamentó profundamente los hechos: “Acompañamos con respeto y solidaridad a sus familias y a toda la comunidad universitaria, ante esta dolorosa pérdida”, señaló.
La FES Cuautitlán informó que sus áreas jurídicas y de atención comunitaria ya brindan acompañamiento y apoyo legal a los familiares. Asimismo, confió en que las autoridades realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.
“Rendimos homenaje a la memoria de nuestros estudiantes, cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”, expresó la universidad.
El hecho ha generado consternación entre estudiantes, docentes y personal universitario, que este miércoles realizaron muestras de duelo y solidaridad en redes sociales y en las instalaciones de la facultad.