La SSC localiza a una menor víctima de extorsión virtual

Cozumel.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban labores de búsqueda al interior del supermercado Chedraui, ubicado en la calle Félix González Canto con avenida Transversal, en el municipio de Cozumel, cuando lograron ubicar a una joven que coincidía con las características proporcionadas.

La menor se encontraba en el interior de los sanitarios del establecimiento y relató que, mientras se encontraba en su domicilio, comenzó a recibir múltiples llamadas de un número desconocido. En dichas llamadas, personas que se identificaron como integrantes del Cártel de Jalisco le aseguraron que había realizado reportes al número de emergencias 911 para denunciarlos, lo cual ella negó.

Mediante amenazas contra su familia, le ordenaron salir de su domicilio, destruir el chip de su teléfono celular, adquirir uno nuevo y trasladarse a un lugar apartado, por lo que acudió a la tienda Chedraui. Una vez ahí, le exigieron enviar fotografías íntimas, las cuales envió al número que le proporcionaron, así como un video con contenido sexual.

Ante estas exigencias, la menor entró en crisis, comenzó a gritar y llorar, lo que derivó en más amenazas e insultos por parte de los extorsionadores. Fue en ese momento cuando decidió salir del baño, encontrándose con los oficiales que participaban en su búsqueda.

Al lugar acudió personal del grupo GEAVIG y de la Fiscalía General del Estado, así como la unidad médica CostaMed #01, que brindó atención a la menor, diagnosticándola con crisis nerviosa.

Posteriormente, fue trasladada a su domicilio, donde fue recibida por sus padres y su hermano mayor, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado y la pronta localización de su hija.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.