Playa del Carmen.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años y 11 meses de prisión contra Marcos Zacarías Hernández, por el delito de f3min1c1d1o en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en octubre de 2020 en el fraccionamiento Misión Las Flores, cuando el ahora sentenciado interceptó a su expareja al salir de un domicilio, la sujetó del brazo, la agr3dió verbalmente y posteriormente la at4có con un arm4 blanca.
El sujeto le ocasionó múltiples heridas en la espalda, estómago, pecho y brazos. La víctima logró pedir auxilio, y gracias a la intervención de una persona que pasaba por el lugar, se solicitó apoyo al 911. Elementos policiales llegaron al sitio y lograron detener al 4gr3sor en flagrancia.
Tras el proceso judicial y la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó la pena privativa de la libertad, además de imponer una multa de 130 mil 320 pesos y el pago de 32 mil 500 pesos por concepto de reparación de daño material.
Con esta sentencia, la Fiscalía reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas de vi0l3nci4 de género en Quintana Roo.