Por redacción / www.laultimanota.com.mx
La estancia Municipal del Adulto Mayor de Felipe Carrillo Puerto ha brindado atención directa a 62 adultos mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos postrados, víctimas de vi0lencia física o económica, e incluso en estado de abandono.
Carlos Alcocer, coordinador del área en el municipio, informó que actualmente se tiene un padrón de 239 adultos mayores atendidos de forma regular, de los cuales 62 han enfrentado casos de m4ltr4to, en su mayoría perpetrados por familiares cercanos. De estos, tres fueron víctimas de vi0l3ncia física, mientras que el resto sufri3r0n viol3ncia económica, principalmente por el control indebido de sus pensiones.
“En varios casos, los adultos mayores no recibían su tarjeta de cobro de pensión o estaban en completo abandono. Gracias a la intervención del área jurídica y de trabajo social, pudimos canalizarlos con familiares responsables o resolver su situación legal”, explicó Alcocer.
La estancia del Adulto Mayor ofrece servicios como atención médica, psicológica, jurídica, terapias físicas, talleres, cortes de cabello, manualidades y activación física, entre otros apoyos, con el objetivo de mejorar su calidad de v1d4 y brindarles un entorno digno.
El centro está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y se encuentra disponible para todos los adultos mayores del municipio. “Queremos que tengan un espacio seguro y recreativo donde puedan sentirse útiles y valorados”, expresó el coordinador.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no quedarse callados ante casos de m4ltr4to a personas mayores y acudir a la instancia en caso de detectar situaciones de riesgo.