Nuevo León.– Ricardo “N”, conocido en redes sociales como “Sonrics Medellín” y pareja sentimental de la creadora de contenido Lupita TikTok, fue vinculado a proceso por el delito equiparable a la v10l4ci0n, luego de que un juez de control determinara que existen elementos suficientes que lo relacionan con el abuso de una joven con disc4p4cidad cognitiva, con quien procreó una hija que fall3ció días después de su detención.
La audiencia se celebró este 15 de mayo, luego de haber sido diferida por solicitud de la defensa. El Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas, presentó pruebas que sustentan la probable responsabilidad del imputado.
El juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar. Ricardo “N”, de 47 años, permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social del estado durante el proceso judicial.
La detención del imputado ocurrió el pasado 10 de mayo en el municipio de Juárez, tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía, que detectó indicios de abuso en una denuncia relacionada con una joven de 22 años con limitaciones cognitivas que afectan su capacidad de autodeterminación.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en tres meses, durante los cuales se recabarán más elementos que permitan definir su situación jurídica.