Por Jesús Caamal
La dirección de Tránsito municipal de Felipe Carrillo Puerto, en los últimos dos meses ha mandado al corralón a un total 26 vehículos, por detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad.
Tomás Uh Kauil jefe del área en el municipio expuso que ante la rigurosidad de operativos de alcoholímetro, se han podido detectar a cada una de las personas quienes ponen en riesgo su vida y la de terceras personas.
“Se han detenido dos personas, se han mandado al corralón 11 motos, 15 vehículos, se ha quitado una placa de circulación y una tarjeta de circulación, precisamente por conducir en ese estado”.
Expuso que se a la semana se están hatos cuatro veces los operativos, tanto como en avenidas principales y puntos estratégicos, todo de forma aleatoria.
Recomendó a la población que es necesario que si toman no manejen o en su caso que si están consumiendo bebidas embriagantes no salgan con sus vehículos a menos que tengan algún conductor designado, así evitan y se previene algún tipo de accidente.
Además, expuso que como parte de la concienciación, se siguen implementando las pláticas de educación vial a los sindicatos y a la ciudadanía en general.