Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.– Los docentes que integran la base trabajadora de la Secundaria Técnica No. 26 “José María Luis Mora” anunciaron que se sumarán al paro nacional programado para el próximo 15 de mayo, en protesta contra la Ley del ISSSTE de 2007, la cual consideran perjudicial no solo para el magisterio, sino también para otros sectores del servicio público.
En un comunicado, el personal docente señaló que las acciones y medidas de protesta iniciarán localmente desde el 14 de mayo, como parte de la organización y resguardo para aquellos profesores que se trasladarán a la Ciudad de México con el objetivo de hacer escuchar su voz.
Los maestros expresaron su inconformidad ante la falta de soluciones por parte del gobierno federal para derogar la ley en cuestión, y advirtieron que, en caso de no obtener avances significativos, analizarán otras formas de organización laboral en defensa de sus derechos.
“De continuar el paro laboral y no tener avances en las exigencias y demandas, los docentes buscaremos los medios y canales pertinentes para determinar el sistema de trabajo que se utilizará”, mencionaron.
Esta movilización forma parte de un movimiento nacional encabezado por diversos sindicatos y colectivos del magisterio que exigen una reforma al sistema de pensiones y jubilaciones establecido en 2007.