Cancún, Q. Roo.— Un alumno de la secundaria “José Martí”, ubicada en la Región 236 de Cancún, 4cuch1lló a su compañero durante una riñ4 dentro del salón de clases, dejando como saldo un menor herid0 en el brazo y fuertes cuestionamientos por la omisión de autoridades escolares.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el grupo de segundo grado “B”, cuando aparentemente uno de los estudiantes sacó un cvchill0 y at4có a su compañero aprovechando la ausencia del docente. Tras el incidente, el menor herido fue llevado a la subdirección, donde, según versiones extraoficiales, no se notificó a las autoridades ni se llamó a servicios médicos, sino que simplemente se le colocó una venda y se entregó a sus padres.
Madres y padres de familia denunciaron que no es la primera vez que se registran riñ4s o hechos vi0l3ntos dentro de este plantel, e incluso han reportado anteriormente el ingreso de estudiantes con armas blancas, como m4ch3tes.
Cabe recordar que esta institución también ha estado en el ojo público por casos de intoxicación con sustancias il1citas entre alumnos, lo que ha generado preocupación creciente por la falta de protocolos de seguridad y atención a situaciones de riesgo.






