Por primera vez en la historia, orgullosamente Quintana Roo tiene un equipo profesional de básquetbol femenil: Mara Lezama

-La Gobernadora se toma la foto oficial con las integrantes de El Calor de Cancún Femenil que competirá a partir de este viernes 2 de mayo en la Liga Caliente MX LNBP Femenil

-El primer juego como local en el Poliforum Cancún, se disputará el próximo 7 de mayo, haciendo frente a Fuerza Regia a las 8 de la noche

Cancún.- Al resaltar que de manera histórica Quintana Roo ya cuenta con su primer equipo deportivo profesional de básquetbol de mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa posó con las jugadoras de El Calor de Cancún Femenil, en la toma de la Foto Oficial de la Temporada 2025 de la Liga Caliente MX LNBP Femenil.

“Hoy damos un gran paso. Cuando hablamos de empoderar a las mujeres hoy por primera vez en la historia tenemos un equipo profesional de básquetbol de mujeres y vamos por más en otras disciplinas. Por eso estamos recuperando estos espacios deportivos. Eres mujer y puedes extender tus alas. Vamos a decirle siempre sí a a las mujeres, sí al deporte”, expresó la titular del Ejecutivo.

Este equipo, que representará a Cancún y a Quintana Roo en la máxima competencia profesional de básquetbol, tienen programado iniciar su competencia este viernes 2 y sábado 3 de mayo, jugando de visita ante las Rojas de Veracruz; y posteriormente, su primer partido de manera oficial en el Poliforum Cancún será el próximo miércoles 7 de mayo, cuando reciban a Fuerza Regia, a las 8 de la noche.

Durante la toma de la foto, la gobernadora estuvo acompañada de Roberto Alvarado, gerente general y Juan José “Pepe” Pidal, head coach del equipo, quienes estuvieron flanqueados por las jugadoras que forman parte de este equipo y que lucieron en nuevo uniforme en color blanco vivos en naranja y gris.

Además, este primer histórico equipo femenil cuenta con jugadoras quintanarroenses, quienes serán las primeras mujeres del estado en competir en el deporte profesional y son las cancunenses Dulce Rocío Pérez Juárez y Rosemy del Rosario Martínez Barcelata, además de la chetumaleña Karla Liduvina Alcocer Pinkney.

El resto del plantel lo conforman: la capitana Nina Bogicevic de Serbia; la croata Mihaela Lazic; las estadounidenses Rennia Davis, Dyaisha Fair, Ariel Destiny Colón, Ilmar’I Thomas y la ex WNBA, Charli Collier; así como las oriundas de Ciudad de México: Alexia Lagunas y Daniela Rodríguez Molinar.

En la toma de la foto, también participaron el diputado Eric Arcila Arjona y el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop; además del cuerpo técnico conformado por Lisandro Leone y Tadeo Traglia como asistentes, el preparador físico Rubén Chávez, los fisioterapeutas Mauricio Robledo e Itzel Pech Valadez, además del utilero José “Pelón” Vidales, el director deportivo, Raúl Villarreal y la mascota “Flama 33”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.