LÁZARO CÁRDENAS, QRoo — Osberth Nicolás Valle Pinzón, empresario campechano, y su colaborador Fernando Hermosillo Curiel, fueron localizados sin vid4 a 19 días de haber sido reportados como des4parecidos en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en un caso que ha conmocionado a la región y al sureste del país.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmaron que ambos fueron priv4dos de la libertad el pasado 10 de abril, y que sus cu3rpos fueron localizados tras una serie de operativos encabezados por la Policía de Investigación y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el at4que habría sido resultado de una confusión por parte de un grupo delictivo que opera en la zona. Hasta el momento, se ha detenido a tres personas: Gabriel “N”, Venancio y un menor de edad identificado como José “N”, quienes presuntamente actuaban como “halcones” o informantes de la célula criminal implicada en el doble h0micidio.
La FGE informó que los autores materiales e intelectuales del crim3n ya están plenamente identificados y serán llevados ante la justicia. Afirmó también que se ha desplegado toda su fuerza operativa y legal para garantizar el castigo a los responsables y desmantelar al grupo delictivo involucrado.
Aunque el comunicado oficial aún no ha sido emitido, familiares y amigos de las víctimas han confirmado el deceso en redes sociales y han exigido justicia, además de hacer un llamado urgente al gobierno federal para frenar la inseguridad en la región.
La FGE reiteró su compromiso con las familias de las víctimas y aseguró que continuará fortaleciendo la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales para garantizar la paz en Quintana Roo.






