Apodaca, Nuevo León.– Un caso de presunto m4ltr4t0 4n1m4l ha generado profunda indignación en redes sociales y en la comunidad de Apodaca, luego de que una mujer fuera señalada por quitarle la vid4 a un perrito rociándole cloro y colocándolo dentro de una bolsa plástic4 cerrada.
El hecho ocurrió en la calle Arpe de la colonia Tres Nogales y fue reportado por vecinos, luego de que unas menores escucharan los lamentos del cachorro desde el interior del porche de una vivienda.
De acuerdo con el testimonio de la usuaria Ana Cecy Barbosa, quien denunció el caso, las niñas observaron que el perrito aún se movía, pero no pudieron ayudarlo debido a que el acceso estaba cerrado con candado.
Policías municipales y personal de Bienestar Animal acudieron al lugar tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el perrito ya había f4ll3cid0.
La presunta responsable llegó posteriormente a su domicilio y alegó que el animal ya estaba sin vid4 cuando lo metió en la bolsa; sin embargo, testigos mostraron un video en el que el can aún emitía sonidos y se movía.
Ante las evidencias, la mujer fue detenida por elementos policiales por su presunta responsabilidad en el delito de m4ltr4t0 4n1m4l. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad ni su situación jurídica actual.
Autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier acto de cru3ld4d contra los animales y recordaron que este tipo de conductas están tipificadas como delito en el estado.