Playa del Carmen, Q. Roo. — Una familia de turistas argentinos denunció abus0 y neglig3ncia por parte del Hotel Riu Playacar, luego de que fueran expulsados tras reportar el presunto r0bo de dinero y tarjetas de su habitación. Los hechos ocurrieron este sábado, cuando la familia se percató de la desaparición de varios objetos, los cuales ya habían sido pagados como parte de su paquete todo incluido.
Al confrontar a un empleado del hotel que salía de su habitación, la situación escaló, y el personal de seguridad, en lugar de asistirlos, supuestamente los golpeó. La Policía Turística también llegó al lugar, aparentemente apoyando al hotel y facilitando el desalojo, sin devolverles el dinero sustraído.
Abandonados sin recursos en la vía pública y con su hija pequeña, la familia pasó la noche en la calle. A pesar de ser canalizados a la embajada argentina y la Casa del Migrante, la situación no mejoró.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playa del Carmen indicó que la Policía Turística actuó tras un reporte del rob0 de una cartera, pero que el huésped había admitido dejarla en la habitación. Según su versión, la salida del hotel fue voluntaria y sin mayores incidentes. Sin embargo, los turistas denuncian que fueron víctimas de abus0 y negligencia por parte del personal y las autoridades.






