No puede ser, solo eso le faltaba a los mexicanos

El pueblo unido defiende a uno de los suyos con tacos, música… ¡y hasta Pikachu!

Mazatlán, Sinaloa.— Un video que circula en redes sociales ha despertado la indign4ción y, al mismo tiempo, el orgullo de muchos mexicanos. En las imágenes se observa a un trabajador de la construcción tomando un descanso mientras comía sus alimentos, sentado tranquilamente en la banqueta frente a una vivienda que, según se comenta, pertenece a un ciudadano norteamericano.

Lo que parecía una escena cotidiana dio un giro cuando, presuntamente, el extranjero salió a correr al obrero con insultos y gritos, reclamando su presencia frente a su propiedad. El hecho no pasó desapercibido y rápidamente se viralizó.

Pero lo verdaderamente poderoso vino después: decenas de mazatlecos no dudaron en demostrar su apoyo al trabajador. Llegaron al lugar con carne asada, música, claxonazos, pancartas y hasta una botarga de Pikachu que puso el ambiente. La banqueta se convirtió en símbolo de resistencia y orgullo nacional.

“Aquí nadie nos humilla”, comentaron varios de los asistentes. Con tortillas, sillas plegables y mucha solidaridad, los mexicanos dejaron claro que la dignidad de su gente no se negocia.

¿Y tú qué opinas? ¿Cómo responderías si alguien humilla a uno de los tuyos?

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.