,

Pers3cución a alta velocidad en Cancún termina con dos det3nidos y patrulla dañ4da

Pers3cución a alta velocidad en Cancún termina con dos det3nidos y patrulla dañ4da

Cancún, Q. Roo. — Una persecución vehicular que puso en alerta a vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe, culminó la mañana del domingo con la detención de dos individuos y una patrulla de la Policía Municipal dañ4da tras un choqu3.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 a.m., cuando elementos de seguridad detectaron un Nissan Versa blanco circulando a exc3so de velocidad en la Región 259. Al marcarle el alto, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, desatando una pers3cución que se extendió por varias calles de la ciudad.

La huid4 concluyó en la avenida Niños Héroes, donde los sospechosos choc4ron contra una unidad oficial, deteniendo su vehículo. Pese al intento de escapar a pie, ambos hombres fueron capturados metros más adelante por los agentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades investigan si están relacionados con otros hechos delictivos en la zona.

Este hecho generó momentáneamente caos vial y movilización policial en la Región 202, aunque no se reportaron personas l3sion4das.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.